top of page

COVID-19

  • Foto del escritor: Tico
    Tico
  • 25 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

No podía ser ignorado, es sin duda el acontecimiento del momento, asi que aun no extendiéndome porque el tema ya cansa bastante, como no, le tenía que dedicar esta breve entrada.


¿Qué es el Coronavirus COVID-19? Pues, la verdad es que no tengo ni puñetera idea, solamente sé que es un bicho estúpido que no para hasta que jode su casa, el cuerpo donde vive. Yo no entiendo nada de medicina ni nada de eso, pero según dicen este bichete tiene unos síntomas como la gripe. Con la fea costumbre de pegarse ahí en los pulmones y dejarte sin aire por lo que si no te atienden debidamente se puede complicar mucho la cosa.


Dicen que se trasmite por el aire, la verdad es que conozco algunas cepas de gripe y de ebola que si se trasmiten por el aire (filovirus se llaman) y parece que tienen como una especie de líneas que es lo que les otorga esa habilidad. En cambio, este es radicalmente distinto, parece una bola anti estrés de esas que los críos espachurran con las manos, con unas ventosas en las crestas, pero bueno parece ser que no ser esbelto no le limita para ser más cabroncete que la gripe y bueno más discreto que el ebola.


Yendo al grano, al final este bichito que veíamos como de lejos cuando estaba en China ha llegado a infestar a todo el mundo. Cada gobierno ha tomado las medidas que ha creído oportunas, y a mi parecer el confinamiento es una buena medida porque de alguna manera retrasamos el impacto que el virus tiene en nuestro sistema sanitario. Sistema que debemos recordar que su única función no es luchar contra este virus, deben compaginarlo con múltiples casos y dolencias varias más. Otros países han optado por no hacer absolutamente nada hasta que el escándalo y los muertos les han hecho cambiar de estrategia.


El confinamiento ataca directamente nuestro modo de vida, a nuestros derechos elementales como la libertad de movimiento y de acción, pero es cierto que sobre eso debe prevalecer el de la vida, y no hablamos únicamente de nuestra propia vida, hablamos de la de las personas que nos rodean, las más preciadas, las más cercanas y también los absolutos desconocidos que nos cruzamos accidentalmente.


En la sociedad hemos podido ver todas sus facetas estos días, la faceta más mala, la egoísta, la que seguía pensando en su propio beneficio, la faceta que arramblaba las existencias de papel higiénico, las existencias en los superes. La faceta de me cago en el gobierno que nos han jodido las fallas y luego 2 días después la misma persona atacando al gobierno por no haber aplicado el estado de alarma antes. La faceta de hay un estado de alarma, pero me la pela yo voy a salir y hacer lo que me salga de los cojones… Porque seamos francos estamos acostumbrados a hacer lo que nos salga de los cataplines, entendemos la libertad como eso, como nuestra libertad y la de los demás que se jodan…Todo el mundo mi derecho, mi derecho… ¿Pero ostras, las obligaciones para cuándo?


Después todo cambio, nos asustamos, nos obligaron, nos concienciamos y poco a poco fuimos sacando esa parte que esta sociedad tenia guardad en el trastero, esa parte que nos hace sentir orgullosos de formar parte de ella, esa parte que nos impulsa a compartir, a mantener el contacto. Porque no nos engañemos, seamos como seamos, somos animales sociales y nos gusta.


Muchas veces da la sensación que con este rollo del confinamiento y la cuarentena nos estábamos aislando los unos de los otros, pero no es asi… de alguna manera nos aferramos más a mantener ese contacto con aquellas personas que nos hacen bien, unos en nuestra propia residencia hemos vuelto a estar pendientes de quienes nos rodean y otros en la distancia vía teléfono, WhatsApp, o ostras el vídeo conferencia, aquel invento marginado por la mensajería instantánea y que tanta falta nos hacía recuperar.


Personalmente la cuarentena contra todo pronóstico me ha ido bien, nadie daba un duro porque alguien tan social como yo pudiera resistir quedarse en casa solo con su perro…pero la verdad es que ni tan mal oye, de alguna forma necesitaba este parón en mi vida, esta parada técnica para mirar atrás, esta parada para dejar de perseguir, parar de hacer cosas y permitir que el tiempo trabajara solo. Yo no podía hacer eso por mí mismo, si quería algo lo pelaba hasta el infinito y más allá cual Buzz Lightyear. Ahora simplemente no se puede hacer otra cosa asi que por narices había que parar. En mi opinión eso va a traer cosas buenas porque como decía de las estrategias gubernamentales, cuando algo no sale de una manera, cambia la manera bobales. Y debía ser algo genético en mi familia, a cabezotas con la manera nadie nos ganaba, debería contactar con el libro Guiness para certificar el récord como toca.


De una manera traumática hemos tenido que volver a apreciar que nos digan lo mucho que nos extrañan, lo mucho que nos quieren, las ganas que tienen de vernos. Nos hacía falta esto en nuestra sociedad, una sociedad movida por prisas, deseos, llena de egoísmos y debíamos parar todos. Parar para mirarnos como personas, como seres humanos, para apreciar a quienes comparten nuestros días, a los de cerca y también a los de lejos, a ignorar las cosas que nos separan y valorar lo que en realidad nos une, nos hacía falta esta ausencia impuesta para poder quitarnos las caretas y decir un simple “te quiero”, un “cuídate” y un “me importas”. Palabras que hace 20 días tenían exactamente el mismo valor pero que de alguna manera nos daba vergüenza o siempre dejábamos para otra ocasión. Hacía mucha falta recuperar estos valores que creíamos perdidos.


Al final este virus de mierda se va a cobrar un precio enorme, lamentablemente en muchas vidas humanas, también en el impacto que va a tener en la vida de quienes sobrevivan, trabajos, formación, secuelas, miedos, enfermedades físicas y mentales…Pero la humanidad lo va a superar, vamos a vencer, vamos a ganarle como seres humanos. Y la sociedad va a crecer, se va a desarrollar y va a cambiar su forma de hacer las cosas, lástima que nos hayamos tenido que dar cuenta en una pelea por nuestra propia supervivencia.


FREEDOM FOR ALL MANKIND!!!




Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post

EL DILEMA DE APOPHIS

© 2023 por Vicent Garcés. Creada con Wix.com

bottom of page