top of page

Nuevo gobierno

  • Foto del escritor: Tico
    Tico
  • 10 ene 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 13 ene 2020

Hoy voy a abordar un tema igual no tan emocionante como los anteriores e igual un poco fuera de mi registro habitual, pero es un tema sobre el que tengo mis propias reflexiones y porqué no decirlo, me toca un poco las narices por no decir otra cosa.


Qué demonios nos pasa con la política en este país, como podemos ser tan zoquetes, nos toman el pelo como a chinos (que aprovecho y digo que son más listos que el hambre). Por dónde empezar…Pues no sé, al toro y ya veremos como sale…


Catalunya, tema de moda, ya preferiría yo que el tema de moda fuera el salario mínimo, la contrarreforma laboral, la violencia de género, el fraude fiscal, la memoria histórica, la sanidad, la educación, los alquileres, las tasas universitarias y en definitiva todo aquello que sea calidad de vida. Pero no, el tema es Catalunya.


Para empezar, es una movida Catalunya vs España, que cojones ¿porque debe ser un enfrentamiento? Me parece una chorrada que no se ha solucionado porque viene muy bien que no se solucione, y me da lástima que las generaciones más jóvenes se hayan criado con este enfrentamiento intencionado y que les haya marcado tanto. Este enfrentamiento se ha generado solamente porque a unos y a otros les ha venido genial durante 10 años para conseguir votos de forma gratuita sin apenas ningún argumento más, mientras se habla de Catalunya en Catalunya el gobierno catalán recorta todo lo que puede en gasto social y otro tanto hace el gobierno de España, mientras nosotros bobitos nos empapamos sobre noticias de este enfrentamiento.


Yo vivo en España, tengo familia en Catalunya y prefiero la convivencia pacífica respetando las identidades culturales, pero sí, lo confieso llegado un punto, si me obligan a decidir o tomar partido, prefiero decantarme por mis raíces y mi lengua que tienen mucho más que ver con Catalunya que no con por ejemplo Extremadura (que es preciosa y de gente maravillosa, pero no son mis raíces). Y lo que si tengo clarísimo, claro, clarinete lo tengo, es que la España casposa de VOX y similares ni de coña.


El tema catalán, jolin, hace ya unos 10 años se planteó una consulta no vinculante y no dejaron hacerla. ¡España se rompe decían, que va!!! Mentira y de las gordas en una Europa unida y un mundo globalizado, otra pollada cómo el Brexit, pero que bien venia entonces para que por un lado Rajoy sacara votos y Artur Mas también lo propio en Catalunya. Tenían que haber hecho esa puñetera consulta, entonces hubiéramos visto la magnitud real del problema, hubiéramos sabido si el 50, 40 o 30% de los catalanes querían ser independientes. Y sobre ese resultado se debían haber activado mecanismos para contentar y agradar a esa población pro independencia, a quienes no se sentían contentos por sus creencias. Oye que toca cambiar la constitución (que ya tiene más años que la dictadura), pues se activan los mecanismos estrictamente legales para cambiarla y se hace, estado federal, república o lo que sea… y de paso se podían haber actualizado otras muchas cosas que también pone y añadir otras que debería poner. Pero NOOOO, no jodamos, este problema venia genial, así que para que solucionarlo, así que ni de coña… Luego al no dejar la consulta al porcentaje de independentistas se sumaron los que simplemente querían expresarse y no les dejaban y así el porcentaje y el lió siguió aumentando más y más, que si referéndum, que si 155, que si DUI, y cada vez más lió, y más votos (que chollazo político). Lo triste, familias en Catalunya que ya no se reúnen los domingos por no discutir, la ultraderecha subiendo en España, vandalismo y violencia puntual en las calles y alterar la vida de personas que nada tienen que ver y total para que ahora todo quede en una abstención, un cambio de gobierno catalán, y una mesa técnica mixta que estudie esto 4 años más, justo hasta que volvamos a votar, que casualidad.


El gobierno, pues estoy contento, dada mi inclinación política debo estarlo, pero no me ha gustado la forma absurda en la que se ha formado, demasiadas elecciones. Muchas empresas con expedientes paralizadas, inversiones paralizadas, los presupuestos paralizados…Y al final el acuerdo ha sido entre dos partidos que debían haberse puesto de acuerdo cuando solo dependía de ellos y que yendo al absurdo la misma noche electoral ya anunciaron que pactaban teniendo menos diputados (esta palabra no sé si viene de “putada”). Ahora en un encaje de bolillos entre ya no se ni cuantos, existe un gobierno con 167 votos a 165, 18 abstenciones que ya lo creo que dirán algo en todo lo que se tenga que aprobar, esperemos que no jueguen como niños que es lo habitual en política.

Y además 40 y pico fachas recalcitrantes declarados en el parlamento pagados con el salario de todos.


En fin, que nos manejan como quieren, medios de comunicación donde el share real de pantalla siempre es a favor de un lado, sabéis eso de decir una y mil veces en un programa de humor las cagadas y diarrea mental de según que político, pues también es cuota de pantalla. Pactos antinaturales entre partidos de derechas y conservadores como CIU y de izquierdas y perroflauticos como ERC o CUP. Al final parecemos bobos, que digo, somos bobos. Y con esto ahora me viene a la cabeza una frase de mi querida madre que siempre me ha dicho: “Hijo, en este país siempre manda la derecha y alguna vez dejan que la izquierda tome alguna decisión.”


Espero que este gobierno tan variopinto haga las cosas como debe y que esa heterogeneidad haga que este gobierno que hoy comienza huya de pasar el rodillo y haga, en la medida que le corresponde, que la vida de la gente sea más sencilla, cómoda y feliz. Que se abandonen los conflictos y que por la vía legal se solucionen todos los problemas que por un buen puñado de votos se han creado. En cuatro años los juzgaremos a ellos.



Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post

EL DILEMA DE APOPHIS

© 2023 por Vicent Garcés. Creada con Wix.com

bottom of page